Visión:

En el 2014, la RELAL estará constituida por comunidades evangélicas de fe y servicio que serán fuente y meta para los lasallistas. Nuevas formas asociativas habrán nacido en los distritos para la sostenibilidad del servicio de los pobres. Y se habrá conformado una red entre comunidades, obras y distritos que participan en la sociedad civil a través de la construcción de políticas públicas de promoción de la justicia y de defensa de los Derechos, especialmente de la niñez y la juventud. El PERLA será inspirador de la misión y dinamizador del liderazgo lasallista regional.

Prioridades

1. Dinamizar la red de comunidades evangélicas de fe de nuestra región para la renovación de nuestra vocación de comunión y servicio educativo a los más pobres.

2. Apropiar el PERLA en cada institución, sector, delegación y distrito, acorde a los proyectos particulares, para el mejoramiento continuo y la sostenibilidad de la misión en clave de asociación.

3. Favorecer las experiencias de asociación entre lasallistas, que permitan profundizar nuestra identidad de educadores y el sentido de la misión, a partir de las orientaciones del Instituto para el servicio educativo de los pobres, teniendo en cuenta los nuevos escenarios.

4. Participar en la construcción de políticas públicas educativas de inclusión y equidad desde la experiencia lasallista, en coordinación con otras organizaciones para defender los derechos humanos, especialmente de la niñez y la juventud.

5. Fortalecer la red RELAL conformada por los lasallistas de las diferentes obras de América Latina y el Caribe, para compartir experiencias de misión, asociación, comunicación, voluntariado y formación.

 

 

signo2 Logo IALU       3 bice  4 iila   5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba