Orientación General
El Servicio de Comunicación apoya el desarrollo de la misión educativa y evangelizadora del Instituto respondiendo al reto de comunicar de forma más eficaz entre las diferentes áreas de nuestro Instituto.

Objetivos Generales
La política de comunicación de La Salle pretende:

Integrar las acciones de comunicación en el proyecto institucional de Misión de acuerdo a los objetivos marcados en los periodos establecidos por el Capítulo o la Asamblea.

Proteger, fortalecer y favorecer la visibilidad de la imagen pública de La Salle, tanto en su dimensión interna como externa, atendiendo a los públicos de cada Región, Distrito o Sector y a la sociedad en general.

Crear mecanismos de comunicación que sirvan para promover la interacción continua de los miembros de la comunidad educativa y de los diferentes departamentos y servicios del Instituto.

Contribuir a la definición de una cultura corporativa de la institución.

Dimensiones de la acción comunicativacomunicaz es
Desde el Servicio de Comunicación del Instituto abordamos estos seis ámbitos:

Comunicación corporativa
Comunicación externa
Comunicación interna
Comunicación de crisis
Relaciones públicas
Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Comunicación corporativa
La comunicación corporativa es el discurso o mensaje que, como institución, emitimos de nosotros mismos a los demás.

Este discurso se compone fundamentalmente de la identidad corporativa (lo que somos) y de la imagen corporativa (lo que los demás perciben de nosotros). La Salle es una institución única a pesar de su compleja organización en todo el mundo. En el momento actual contamos con dos imágenes corporativas: una para el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y otra, más global, para el ámbito de la Misión.

Nos compete, por lo tanto, gestionar todo lo relacionado con la identidad visual corporativa. En esta línea hemos publicado recientemente el Manual de imagen corporativa para el ámbito de la Misión.

Comunicación externa
La comunicación externa contribuye a crear una imagen de la institución. Nuestro objetivo concreto es actuar sobre la imagen para que sea percibida con coherencia respecto a nuestra misión, visión y valores. Nuestra principal herramienta es la página web.

Comunicación interna
La comunicación interna se centra en el capital humano. El principal objetivo de la comunicación interna es implicar en el proyecto lasaliano a todos los miembros de la institución. Todas las acciones y su gestión contribuirán a fortalecer la cultura corporativa.

Uno de los propósitos de la comunicación interna es optimizar la circulación de información descendente y ascendente dentro de la organización. Para ello es preciso desarrollar un buen sistema de gestión de la información y la documentación.

Dentro de la gestión de la información queremos destacar las siguientes iniciativas:

Adopción de Google Apps como herramienta de comunicación corporativa.
Wiki corporativa.
Base de datos de Hermanos y Colaboradores.
Repositorio Digital Institucional (en colaboración con la Universidad La Salle de Bogotá).
Política de publicaciones (revistas, boletines, trabajos de investigación…)

Comunicación de crisis
El fin último de la comunicación de crisis es defender la imagen de la institución ante sus públicos objetivos y la opinión pública.

Relaciones públicas
El principal objetivo de las relaciones públicas es conseguir que la institución tenga una imagen positiva y un reconocimiento en la sociedad. Su trabajo se centra en abrir vías de diálogo y establecer relaciones eficaces, de forma permanente, con todos los públicos a los que se dirige la Institución.

El Hno. Donato Petti es el nuevo portavoz del Instituto. Entre sus responsabilidades destacamos la de atender a las relaciones institucionales y la de coordinar el gabinete de prensa cuando sea necesario.

Responsabilidad social corporativa
Desde los orígenes somos una Institución indisolublemente unida a la responsabilidad social. Es nuestro deber difundir las actuaciones de compromiso con la sociedad.

Integrantes del Servicio:
Este Servicio estará encabezado por un Secretario-Coordinador que trabajará en colaboración con su respectivo equipo de trabajo y un Consejo Internacional.

H. Jesús Martin – Secretario-Coordinador del Servicio de Comunicación (jmartin@lasalle.org)
Sr. Fabio Parente – Auxiliar en el Servicio de Comunicación
Sr. Luigi Cerchi – Auxiliar en el Servicio de Comunicación
Sra. Leda Simeoni – Auxiliar en el Servicio de Comunicación

El Servicio Comunicación está asesorado por un Consejo Internacional que está compuesto por el Secretario-Coordinador y por los representantes nombrados en cada Región del Instituto.

El Hno. Alberto Gómez Barruso, Consejero General, acompaña este Servicio.

icono-docs-pdfManual de Imagen Corporativa - La Salle

 

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