Comite Jovenes Lasallistas 2020 02 01 768x448 1


En el Distrito México Norte se ha establecido, recientemente, el Comité Distrital de Jóvenes Lasallistas, integrado por 4 seglares y 2 Hermanos de distintos lugares del norte del país, todos involucrados con la acción Pastoral Infantil y Juvenil de las instituciones en las que colaboran. 

Lo anterior responde al compromiso del XIV Capítulo de Distrito de formar este grupo con la finalidad de asegurar espacios de participación y discernimiento, así como para fortalecer la corresponsabilidad y vitalidad de la Comunidad Lasallista y de la Misión.

Uno de los principales objetivos de este comité es renovar y reintegrar en cada uno de sus componentes el Plan de Formación del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista, perfilando así una mejora continua al proceso vivencial y espiritual de quienes formen parte de los movimientos pastorales.

El Comité Distrital está llamado a ser partícipe de las diferentes orientaciones que la Iglesia Católica, el Instituto, la RELAL y el Distrito llamen a formar. Estudiando y generando documentos, escritos y diversificando la construcción de un Plan Pastoral con mayor fortaleza y presencia. Además de discernir otras formas en que los jóvenes pueden participar y revitalizar la Misión Educativa Lasallista. 

A la par, este comité se integra al proyecto INDIVISA MANENT: We remaind United, un proyecto global donde jóvenes, Hermanos y maestros, comparten estrategias para dar respuesta a la presente contingencia que vivimos a la luz de los valores Lasallistas.

Confiamos en el éxito de sus gestiones pidiendo al Espíritu Santo los acompañe en esta encomienda. 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba