video conferencia


Con el Lema “de Compromiso en Compromiso”, la Unidad Educativa Hno. Miguel La Salle, ubicada en Quito, Ecuador, realizó una video-conferencia a través de la Plataforma de Comunicaciones ZOOM cuyo tema central fue “la realidad del COVID-19 comparada con la crisis de Juan Bautista de La Salle en Parmenia, Francia”.

La conferencia, inició con un momento de oración dirigido por el Esp. Reinaldo Morales Valero, Rector de la U.E. Hno. Miguel; posteriormente, el Hno. Jeanpierre Zambrano Palma, Coordinador del Sector Ecuador, saludó a los asistentes en nombre del Visitador del Distrito Lasallista Norandino, Hno. José Bianor Gallego Botero, y presentó al Hno. Álvaro Rodríguez E., haciendo una breve descripción de su Camino Apostólico.

El Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, quien fue Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (2000- 20014) y actualmente se desempeña como Subdirector del Noviciado Interdistrital San Miguel Febres Cordero en Costa Rica, resaltó en su ponencia 3 aspectos diferenciales:

  • La Carta que recibió el Fundador cuando se encontraba en Parmenia, Francia.
  • Un poco de Historia.
  • Caminante no hay camino, se hace camino al anda.

(Conoce aquí sus principales ideas entorno a estos aspectos)


El Hermano Álvaro, también hizo un llamado a que los Hermanos y Seglares reconozcan el hecho de que todos estamos en el camino y que nuestra luz es la certeza de que el Señor es quien obra en la labor que realizamos.

Como conclusión, resaltó que Parmenia es tierra de resurrección con una carta escrita el día de Pascua, renovando notoriamente a nuestro Fundador. Invitó a evaluar el espacio que se le está dando desde cada quien a la Palabra que orienta y a la Eucaristía que alimenta.

Inspirado en un texto del Papa Francisco, hizo énfasis en la importancia de la unión de la Familia Humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible que beneficie nuestra casa común.

Al finalizar la conferencia, socializó con los participantes a través de un espacio de preguntas, donde invitó a no desanimarse a pesar de las dificultades, no perder la esperanza porque la última palabra la da siempre el Dios de la Vida y que todo lo que hacemos en favor de los educandos aporta a la Gloria de Él. De la misma manera, hizo un llamado a estar sumados a este cambio de época, situando a la escuela en la necesidad de visionar las formas de fragilidad de la especie humana permitiéndose abrirse a otros paradigmas, entre ellos a los nuevos contactos que deberán existir con la naturaleza, inspirados en la conservación de la misma. Adicionalmente, reforzó la importancia de los problemas para darse cuenta de los cambios sobre los que hay que priorizar, promulgando que la fraternidad y la solidaridad siempre deben ser los ejes centrales del Comunidad Lasallista.

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba