83578777 2526883134260305 5295263731834421248 nAños con año miles de personas peregrinan, a pie o en bicicleta, desde diferentes regiones del país, para visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco.

Los días previos a las principales fiestas litúrgicas relacionadas con Nuestra Madre María, son los de mayor afluencia de peregrinos, llegando a registrar la presencia de cerca de un millón de personas en algunas ocasiones. Los milagros atribuibles por la intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos, la ha convertido en la segunda advocación mariana más venerada de México, solo detrás de Nuestra Señora de Guadalupe.

Hay personas que caminan durante días, cientos o incluso miles de kilómetros, sin importar las inclemencias del tiempo, el cansancio y una mala alimentación, para poder estar frente a la imagen de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos.

La comunidad lasallista del Colegio Miguel de Bolonia, de dicha ciudad, organiza la campaña titulada “Ayuda al Peregrino”, que consiste en instalar un centro de apoyo unos kilómetros antes de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, punto final de la peregrinación. Ahí, los estudiantes, docentes, personal directivo, administrativo y de servicios generales, entregan víveres, agua, café y medicamentos a los miles peregrinos que por ahí pasan. Se realizan curaciones básicas y también dialogó con los peregrinos para motivarlos en la recta final de su caminar.

En la más reciente peregrinación, se entregaron 48,000 paquetes de galletas que equivalen a 2.5 toneladas. Una tonelada de naranjas. 5,000 piezas de pan dulce. Se prepararon 36 kilogramos de café, aproximadamente 2,000 litros.

Además de la comunidad lasallista local, el grupo de voluntarios de Casa Hogar en Saltillo, los Grupos del Movimiento Infantil y Juvenil del Colegio Febres Cordero de Guadalajara y los Novicios del Noviciado Interdistrital de Lagos de Moreno, Jalisco, se trasladaron para apoyar en esta noble labor.

Con este tipo de actividades manifestamos que “Grandes Cosas Son Posibles”.

 

Distrito México Norte


Galería 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir Arriba