82133713 115127043356275 3819189205704114176 oEl año lectivo ya se ha iniciado en la Red La Salle. Durante el mes de enero, 11 Comunidades Educativas de Brasil han iniciado sus clases. En febrero, otras 26 Instituciones de Enseñanza retomarán sus actividades. (Las Instituciones Educativas de Chile inician sus actividades en el mes de marzo).

En este año 2020, la Campaña de Regreso a Clases tiene como lema “Grandes Cosas son Posibles”, que es también la Reflexión Lasallista de este año. La Reflexión Lasallista es un documento orientador creado por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en su sede mundial de la Red La Salle, en Roma, para que las comunidades Lasallistas de todo el mundo puedan reflexionar, en una misma línea temática, que será utilizada en muchas de las actividades a lo largo del año.

Entre las actividades para acoger a los alumnos, funcionarios y profesores, se van destacando los momentos de integración con registros fotográficos, utilizando los kits de elementos decorativos inspirados en el tema Grandes Cosas son Posibles, que han sido enviados a los colegios. Las fotografías se están dando a conocer en las redes sociales de algunos colegios.

Fuera de los elementos decorativos, los estudiantes y los equipos, ya están utilizando las figuritas Regreso a Clases La Salle en los Stories de Instagram y WhatsApp.

La participación de las escuelas en las actividades de regreso a clases quiere reforzar la relación de las unidades brasileñas con el Instituto y con las Comunidades Educativas Lasallistas de todo el mundo.

 

 

 

 

Ir Arriba