73318783 572239873581920 6830143472712810496 n


El pasado mes de octubre se realizó un encuentro de culturas en el cual integrantes de la comunidad educativa del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo, Coahuila, del Distrito México Norte, visitaron el Colegio De La Salle Bogotá.

La maestra Imelda Rétiz, encargada de promover la lectura en el Colegio Ignacio Zaragoza (CIZ) impartió dos conferencias, una con los docentes del Colegio De La Salle Bogotá y la otra con participantes de los jardines de niños de la zona escolar liderada por La Salle. Ambas conferencias buscaban crear conciencias de la importancia del ejemplo de los maestros interesados por la lectura y como este ejemplo es el medio más eficaz para formar alumnos enamorados de las letras.

Las conferencias se titularon “Al pie de la letra” y “Ojo con las letras pequeñas”, en ambas se señaló que nuestros colegios lasallistas siempre están en búsqueda de las mejores herramientas para hacer de los alumnos personas integrales que se valgan de sus conocimientos y valores por hacer una correcta utilización de sus dones y ponerlos al servicio de los demás.

Además, se compartieron los diversos proyectos de la Sala de Lectura CIZ y se dejó claro que “Si los docentes no leen son incapaces de transmitir el placer de la lectura” como lo señala la Doctora Emilia Ferreiro.
Una de las principales características de la promoción de lectura del CIZ ha sido acompañar a la literatura con alguna otra expresión artística para abordarla de una manera más atractiva y completa, por eso el alumno del último año de Preparatoria, Ignacio Luna, transmitió su amor por la música mexicana en el marco del festival de “LaSartes” en donde artistas colombianos mostraron sus trabajos de pintura, escultura, baile y música.

Ignacio realizó, con su canto la apertura a la Galería de escultura y pintura, además del intermedio de la Alfombra Roja, en donde se premió a los mejores trabajos de la cinematografía que los alumnos de La Salle Bogotá producen.

 

 

 

 

Ir Arriba