inauguracion aulas taller H. Valdivielso 3


El viernes 13 de septiembre de 2019 a las 13 hs. tuvo lugar el acto de inauguración de las aulas taller del Instituto Técnico Héctor Valdivielso, popularmente conocido como Centro Educativo La Salle Malvinas Argentinas. Participaron las autoridades locales, representantes del INET, Banco BICE, Bimbo, autoridades escolares, abanderados de las otras escuelas locales y los bomberos voluntarios de la ciudad.

Se incorporaron máquinas de panificación: hornos, deshidratadora de frutas y verduras y balanzas digitales y, también, de la especialidad electromecánica: torno, fresadora, perforadoras de banco, soldadoras, amoladoras de banco, lijadoras, entre otras. De esta manera las aulas y laboratorios se convierten en actualizados espacios de aprendizaje en ciencias y tecnologías.

La adquisición del equipamiento fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por las empresas Bimbo, Banco BICE, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Distrito La Salle Argentina Paraguay. El camino encontrado para realizar esta articulación fue el de crédito fiscal, instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en Recursos Humanos y la adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, vinculando educación con trabajo.
Durante el acto formal, se dirigieron al público presente el Director del Secundario, la Intendenta de Malvinas y el Director General del Centro Educativo. Se descubrieron placas conmemorativas en reconocimiento al aporte de Bimbo y del Banco BICE. Se entregaron a las autoridades de estas empresas portalápices confeccionados en hierro por las y los estudiantes del Secundario. Al finalizar el acto, se compartió con todos los presentes snaks de frutas deshidratadas, facturas, criollos y otras masas dulces preparadas también por las y los estudiantes del Secundario.

Entre el público asistente se encontraban todos estudiantes del Secundario, sus familias, profesores y estudiantes de diferentes obras educativas del Distrito que participaban de un encuentro vocacional, el Hno. Alejandro Bruni (quien inició en 2017 las gestiones para acceder al crédito fiscal).

 

 

 

Ir Arriba