IMG 1110Con el propósito de incentivar, acompañar y brindar un espacio de formación a los jóvenes promotores del liderazgo estudiantil en las obras educativas de La Salle - Bolivia, el equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional del Sector, ha organizado, ejecutado y evaluado el segundo nivel de formación de líderes, denominado: ESCUELA DE FORMACIÓN DE MONITORES LASALLISTAS 2019.

Este encuentro se llevó a cabo del 1 al 5 de Agosto, en la casa de retiros San José de Colcapirhua (Cochabamba), con la participación de 51 personas, entre ellos hermanos, maestros, estudiantes y la hermana Paola (guadalupana de La Salle).

Durante el encuentro se analizaron diferentes temas como ser:

  1. Hermana Paola Ortuño: Seguimiento a Jesús a partir de un discernimiento personal y comunitario.
  2. Hermano Vladivostok Callisaya: Cómo ser un buen líder a partir de la figura de San Juan Bautista de La Salle
  3. Licenciada María Julia Ruiz: El teatro como una herramienta para fortalecer mi liderazgo.
  4. Hermano Yamil Chávez: La importancia del trabajo en equipo a partir de una percepción de la realidad y mi entorno, para luego juntos hacer un solo recorrido.
  5. Profesor Diego Omonte: Conocer determinadas actitudes, comportamientos y habilidades de los monitores lasallistas a partir de dinámicas.
  6. Hermano Jimmy Cruz: La importancia de una planificación en equipo bajo la modalidad del ver, juzgar y actuar (planificaciones de sesión o encuentros regulares y planificaciones macro).
  7. Hermano Erick Rengifo: La oratoria como herramienta para hacer que mi servicio sea efectivo, eficiente y eficaz.
  8. Hermano Ramiro Sossa: San Juan Bautista de La Salle en nuestras vidas a lo largo de la historia (300 años de la pascua del fundador y 100 años de presencia lasallista en Bolivia).
  9. Profesor Álvaro Cabrera: Evaluación del encuentro a partir de una escala de valoración (temas, percepción, satisfacción, impacto y logística)

Sabiendo que estamos en un mes mariano (15 de agosto asunción de la Virgen María a los cielos), se tuvo una visita al santuario de la virgen de Urkupiña, con el firme propósito de ir fortaleciendo nuestra fe en Dios a través de María. Para ello, el grupo de oración hizo rezar el santo rosario y posterior a ello se tuvo la oración respectiva.

Para finalizar el encuentro, se realizó una celebración de la Palabra y el correspondiente envío de todos los asistentes a sus Comunidades esperando que puedan compartir lo aprendido.

 

 

 

 

Ir Arriba