Seminario Lasalle 2019


El viernes 12 de julio, en el marco de las celebraciones del Tricentenario de la Pascua de San Juan Bautista de La Salle y en dependencias del Colegio de La Salle de La Reina, más de 270 educadores lasallistas provenientes de las 7 obras del sector Chile, nos reunimos en el Seminario de Pedagogía Lasallista. En la ocasión, reflexionamos en torno a los desafíos que surgen al desarrollar el quehacer docente, en particular desde la perspectiva y carisma de nuestra institución. Con el invaluable aporte de Hermanos y seglares, los allí congregados fuimos invitados a contemplar cómo el trabajo educativo nacido de San Juan Bautista de La Salle requiere de diálogo permanente, apertura a las nuevas realidades y certeza de los valores trascendentes que han inspirado y sostenido esta tarea a lo largo de más de 300 años de historia.

La invitación fue a desarrollar los siguientes objetivos como comunidades de aprendizaje:

  1. Reflexionar sobre los desafíos que tiene la educación Lasallista en Chile para responder a las demandas de la sociedad global y local.
  2. Visualizar caminos audaces e innovadores que permitan dar respuestas a las necesidades educativas de los estudiantes que hoy se encuentran en las escuelas y colegios.
  3. Profundizar en el estilo educativo Lasallista cono una alternativa para responder a los desafíos educativos de la actualidad.
  4. Compartir las buenas prácticas educativas que se implementan en los centros educativos en beneficio del logro de los aprendizajes de los estudiantes. 

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este evento, así como también a los asistentes al mismo. Finalmente y tal como dijimos en el cierre del encuentro, la responsabilidad de transformar toda esta rica reflexión en acciones concretas es nuestra, como los actuales herederos y continuadores del ministerio lasallista.

Hno. Eduardo Tillmanns

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba