62420642 3216505121709045 660090611734413312 o


Los días 6, 7 y 8 de junio se realizó en Ramos Mejía el segundo encuentro INEL. La temática que nos convocó en este encuentro fue la vocación docente y la pastoral educativa. Participaron más de 70 educadores de nuestra red de escuelas. En el encuentro tuvimos la visita del Hno. Santiago el cual nos compartió una charla sobre Pastoral Educativa. También tuvimos la presentación de la aplicación "La Salle cada día".

Compartimos reflexiones de los participantes sobre el trayecto:

  • El INEL brinda una mirada integral y enriquecedora de la misión educativa lasallana, la dimensión de la misma, las interconexiones que presenta y la diversidad de realidades que se vivencian.
  • Invita a la reflexión, a pensarse a sí mismo teniendo en cuenta individualidades, pero sin dejar de lado la idea de comunidad y trabajo compartido que se enriquece con el aporte de todos los integrantes de las distintas comunidades lasallanas desde los diferentes lugares en los que nos desempeñamos.
  • Promueve el debate, da iniciación a un proceso consciente de lo que hacemos en la escuela, cómo lo hacemos y porqué lo hacemos, encontrando respuestas y dejando preguntas abiertas, en esta experiencia espiralada que permite abordar distintas temáticas con diferentes niveles de profundización y análisis.
  • En este segundo encuentro reflexionamos sobre nuestra labor docente, sobre la importancia de nuestras acciones, de nuestras palabras. Compartimos momentos de reflexión, de debate y también momentos para reírnos.
  • Tuvimos momentos para introspección, autocritica, revalorización y conciencia de nuestro rol como educadores en nuestras escuelas de La Salle.
  • Vivo el INEL como la bienvenida a un lugar donde mi voz se escucha. Donde todo lo que se plantea es en pos de mejorar la calidad de los chicos y chicas.
  • El INEL es cuestionarse todo el tiempo cómo estás haciendo tu tarea. Es darse espacio para frenar y (re) pensar la escuela. Replantearse el juego.
  • El INEL fue un espacio de reflexión en torno al proyecto kerigmático del Evangelio como proyecto humanizador que encuentra en los más desfavorecidos de nuestras injusticias sociales lugar donde el reino se hace presente.
  • INEL fue un tiempo de celebración, tiempo de acción de gracias al Buen Dios que se hace vida en cada historia y en el encuentro de cada rostro de quienes formamos la comunidad lasallana y compartimos este espacio.
  • El INEL es una invitación de encuentro a entendernos como protagonistas en la construcción de una comunidad que camina en clave de pastoral, una llamada a encontrarnos actores claves en la construcción del reino, y a no sentirnos meros espectadores.

Agradecemos a Damián, Mariana, Carla, Alexia y Alexis por sus testimonios y a todas y todos que se animan a seguir preguntándose, reflexionando y discerniendo de manera comunitaria y con los ojos de la fe.

 

Manuel Rocha - Coordinador Equipo INEL

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba