20190522 105910


En el Distrito Bolivia-Perú, en conformidad a lo establecido en el Plan del Consejo MEL del Sector Perú y en el marco de la Formación Lasallista, se realizó el encuentro denominado “JUNTOS Y ASOCIADOS PARA LA MISIÓN”, con el objetivo de motivar y fortalecer los principios de asociación comunitaria de la labor educativa ejercida en las obras lasallistas.noti

El encuentro tuvo lugar los días 22, 23 y 24, del pasado mes de Mayo, en el Colegio La Salle de la ciudad de Lima, del Sector Perú y estuvo animado por el Hno. Paco Chiva fsc, Secretario de Asociación y Misión del Instituto de las Escuelas Cristinas.

A dicho evento asistieron delegaciones de diferentes partes del Sector Perú y también se contó con la participación de una delegación del Sector Bolivia, quienes fueron recibidos y acogidos con mucha alegría y entusiasmo.
Durante las diferentes sesiones, tanto por la mañana como por la tarde, se realizaron actividades bastante dinámicas, así como talleres de discusión en grupos, en los que se generó mucha reflexión sobre el quehacer de los docentes del Distrito en las obras lasallistas, siempre iluminados por la Circular 461 (Asociados para la Misión Lasaliana …un acto de esperanza) y La Carta Pastoral del Hno. Robert Schieler Superior General (¡Apresúrate! Asociación para la Misión Lasaliana).

Como producto final de la reflexión realizada durante todo el encuentro, se definió una serie de ideas y propuestas que servirán como base para profundizar el tema de análisis en cada obra del Distrito y que, a la vez, este trabajo sirva para fortalecer la Formación Docente Lasallista en el marco de la Asociación para la Misión.

 

 

Ir Arriba