EduEmpren Brasil 2019

La segunda edición del proyecto cuenta con 160 alumnos participantes que representan ocho Comunidades Educativas Lasallistas


El día 7 de junio se dio lanzamiento de EduEmprén Brasil 2019. El evento de apertura oficial, se realizó en La Universidad La Salle, en Canoas/RS, 160 alumnos estuvieron presentes para el lanzamiento de la segunda edición del proyecto que tiene como objetivo entregar nociones de emprendimiento social a alumnos de Educación Básica.

Una de las novedades de este año es el número de Comunidades Eduucativas Lasallistas que participan, que pasó de tres a ocho. Ellas son: La Salle Canoas e La Salle Niterói, de Canoas/RS; La Salle Esteio, de Esteio/RS; La Salle Dores, La Salle Santo Antônio e La Salle São João, de Porto Alegre/RS; La Salle Carmo, de Caxias do Sul/RS; e La Salle Xanxerê, de Xanxerê/SC.

Con los equipos formados, a partir de ahora cada escuela acompañará los proyectos que deberán ser desarrollados por los participantes, así como las jornadas de emprendimiento que recibirán con el fin de aplicar la metodología emprendedora. Todas las actividades que deben ser desarrolladas serán puestas en práctica, desde el proyecto inicial hasta la viabilidad de un producto final. Los alumnos tendrán cinco meses para elaborar las ideas a través de clases, orientaciones y producción de contenidos, tales como: videos, posters, presentación de una propuesta creativa de solución emprendedora (los cuatro contenidos serán categorías de premiación).

Durante todo el periodo del proyecto, los jóvenes emprendedores contarán con la experticia de profesionales, profesores y alumnos de la Universidad La Salle, fuera de la capacitación con representantes de La Salle Technova de Barcelona. UN equipo de cada escuela será clasificado para una gran final, que se realizará el día 9 de noviembre, en la Universidad La Salle, en donde los finalistas optarán al premio principal: un viaje a Barcelona para presentar el proyecto a los estudiantes de la Universidad La Salle Ramón Llull.

EduEmprén se realizó en la Universidad La Salle Ramón Llull, en Barcelona, España. El año 2018 la Universidad La Salle fue sede de la primera edición en Brasil con carácter piloto, involucrando a 130 alumnos de tres colegios: La Salle Canoas, La Salle Niteroi y La Salle Santo Antonio. Durante tres meses pudieron elaborar las propuestas, ser seleccionadas y ser presentadas, en donde se consagró como campeón el Equipo Cóndor, del Colegio La Salle Canoas. Los alumnos de la segunda serie de Enseñanza Media presentaron el “Copo Inteligente” (El vaso inteligente), que identifica las alteraciones del pH de su contenido interno, o sea, que es capaz de mostrar cuándo son colocadas drogas en las bebidas. El día 12 de junio, los alumnos se embarcaron hacia España para presentar el proyecto vencedor en EduEmprén Barcelona 2019.

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba