bio lasalle img noticia ed basicaLa Obra internacional ha sido traducida al portugués y trae la interactividad como novedad.

El día 10 de mayo, el Distrito La Salle Brasil-Chile ha lanzado la versión en portugués de la biografía internacional y digital de su Fundador, san Juan Bautista de La Salle, que lleva como título “Caminando Juntos”. Ha sido una idea del Instituto d ellos Hermanos de las Escuelas Cristiana, esta obra ahora en su traducción al portugués, podrá ser usada como herramienta de investigación por quien quiera saber algo más sobre la historia de La Salle, especialmente los más de 52 mil estudiantes y educadores de la Red La Salle en Brasil.
Pensando en la realidad brasileña, la versión en portugués ha conseguido una adaptación para un formato en PDF, en que la obra se adapta a distintas plataformas electrónicas (computador, Tablet, stmarphone). El libro que cuenta con 45 páginas de texto, distribuido en nueve capítulos, cuenta los diferentes periodos de la vida de La Salle que son enriquecidos con contenidos complementarios sobre su obra. En cada capítulo se agregan asuntos del contexto histórico, tales como la manera cómo nació la primera comunidad lasallista y las primeras escuelas, las dificultades enfrentadas y, encima de todo, la audacia con que Juan Bautista de La Salle y los primeros Hermanos construyeron un proyecto educativo común, en el que comprometieron enteramente sus vidas.

Toda la interactividad ideada para los otros idiomas se ha mantenido en la versión en portugués, teniendo en cuenta poder tener un mayor atractivo para las nuevas generaciones en el hábito de lectura y en el interés por la vida y obra de La Salle. La obra es una fuente de inspiración en la continuidad de su principal misión “la educación accesible para todos”, fuera de proporcionar al lector la libertad de escoger en qué asunto desea profundizar y explorar en esa variedad de materiales extras.

Los contenidos complementarios se encuentran a lo largo del texto, y tienen la finalidad de ayudar al lector a obtener una mejo comprensión sobre la historia. Están compuestos por meditaciones y documentos lasallistas, presentación d ellos primeros 15 Hermanos, más de 40 notas históricas y notas de referencia.

 

Haga click aquí y tenga acceso al sitio para hacer la descarga y obtener más informaciones.

 

 

 

 

 

Ir Arriba