Jornada Vocacional LasallistaEl día 27 de octubre de 2018, en la Comunidad Religiosa de La Salle, de la comuna de La Reina, se realizó la Jornada Vocacional lasallista, con siete jóvenes de nuestras obras educativas que están en acompañamiento, y que sienten alguna inquietud vocacional. Los Hermanos Juan Báez y Junior Schnorrenberger, encargados de la Jornada, plantearon los siguientes objetivos:

 

  • Reflexionar sobre el Proyecto de Vida del joven y ofrecer una posibilidad de vivir la Vocación lasallista de Hermano;
  • Profundizar el Carisma de La Salle a través de la convivencia entre estudiantes con interés vocacional;

 

Las temáticas estaban vinculadas directamente a la vocación: un llamado a vivir el amor, descubrir mi propia vocación, testimonios de la Vida apostólica-consagrada y vida laical.

La jornada empezó con una dinámica de integración y conocimiento de los participantes, donde cada joven, con su fósforo, se presentaba. Posteriormente, se realizó una oración motivacional: “¿A qué venimos? ¿Jesús nos convoca…?

La Hermana Sonia Ponce Lagos, de las Hermanas de la Caridad de Nevers, ha compartido su experiencia como religiosa en el país de Bolivia, en un pueblo minero de 40 mil habitantes llamado Llallagua, donde sentía el llamado de Dios a través de la realidad de los pobres. Con el evangelio del Buen Samaritano, su testimonio se basó en anunciar el evangelio para las personas que más necesitan.

En seguida, Hugo y Patricia, matrimonio Santibáñez, han compartido su vocación a través de la vida laical, como diácono y como vida matrimonial.

El Hno. Juan Carlos Alcoholado, Hermano de La Salle, nos ha motivado con el tema ¿Qué es la vocación? La experiencia en Costa de Marfil. Su reflexión se basaba en la realización de ayudar a los niños y jóvenes a través de la educación y de compartir su crecimiento físico, psíquico y espiritual de las personas en África.

El almuerzo fue compartido con todos los Hermanos de la comunidad, a través de una gran mesa.

Por la tarde, hubo un taller ¿Qué es un Hermano de La Salle? Se compartió una pauta con preguntas para reflexionar, donde los jóvenes pudieran aclarar sus inquietudes sobre la identidad de un Hermano. Nos ha colaborado en esa oportunidad el Hermano Eduardo Muñoz Tillmanns, representante del Visitador en Chile, para motivarlos que vivir como religioso es una opción, de entre otras, que se realiza en libertad, al servicio de los demás.

La oración final, al Estilo Taizé, fue un momento significativo de agradecer el día. Se entregó una pulsera como signo de seguir en la huella de La Salle, como jóvenes comprometidos en crecer en su proyecto de vida.

Queremos agradecer a todos los apoderados, Hermanos, coordinadores de Pastoral y voluntarios que han colaborado para que la Jornada Vocacional se realizara de la mejor forma. Que estos jóvenes sigan creciendo como personas y líderes lasallistas, con el apoyo y acompañamiento de todos.


Fotografías del encuentro 

Viva Jesús en nuestros corazones.

Por siempre.

Hno. Junior Schnorrenberger

Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional de Chile

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba