eduEl evento realizado online, contó con la participación de más de cien estudiantes lasallistas.

El pasado 2 de septiembre se realizó el evento de la apertura de EduEmpren Brasil 2020 – Edición online, que contó con la presentación de diferentes proyectos de estudiantes lasallistas. Este año, participan de Eduempren más de cien añlumnos de Enseñanza Media de seis colegios de la Red La Salle: La Salle Dores, La Salle São João e La Salle Santo Antônio, de Porto Alegre/RS, La Salle Abel, de Niterói/RJ, La Salle Canoas/RS, La Salle Carazinho/RS e La Salle Xanxerê/RS.

En este evento, hubo momentos para recordar las ediciones pasadas del proyecto, fuera de agradecimientos y homenajes a todos por el empeño y dedicación. La apertura de EduEmpren contó también con las emotivas palabras del Presidente Ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, profesor Joseph Piqué, del Director de Misión del Distrito La Salle Brasil-Chile, Hermano Jorge Bieluczyk y del Vicerrector de la Universidad La Salle, Hermano Cledes Antonio Casagrande.

Una vez terminados los agradecimientos, los estudiantes realizaron una actividad en grupos, para tener una experiencia previa de las siguientes etapas der EduEmpren. En el desafío de equipos los alumnos de los diferentes colegios lasallistas estuvieron integrados para desarrollar proyectos, con la ayuda de “profesores mentores”. Posteriormente, los estudiantes realizaron las presentaciones de las ideas desarrolladas en transcurso de la actividad, Para las siguientes etapas, los grupos de inscritos en EduEmpreren volverán a desarrollar, juntos, sus propuestas de trabajo.


La apertura de EduEmpren ha sido transmitida en vivo por Youtube de la Red La Salle

 
 

Sepa algo más sobre EduEmpren: EduEmpren Brasil es un proyecto que llegó por primera vez a la Red La Salle en el año 2018, a partir de un convenio con la Universidad La Salle Ramón llul de Barcelona y la Universidad La Salle Canoas/RS. El proyecto tiene como objetivo de hacer llegar nociones de emprendimiento social a los estudiantes de la Educación Básica, que son los verdaderos agentes de transformación social. Clique aquí y acceda al sitio de EduEmpren para tener mayor información.

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba