SJBSLos meses de abril y mayo, son para la familia lasallista, meses de celebración en honor de San Juan Bautista de La Salle:  el 7 de abril de 2020 es el 301 aniversario de su Pascua a la Casa del Padre. El 30 de abril de 2020 se conmemora el 369 aniversario de su nacimiento y el 15 de mayo se celebra, al interior de esta familia, su fiesta.
En el contexto de la Pandemia, los Distritos de la Región han implementado una serie de acciones para celebrar y festejar estos acontecimientos:
 
- Distrito de Bogotá. Con el programa "La Salle en tu casa: ayer, hoy y siempre" se dispone a implementar una serie de acciones para hacer notar estas celebraciones: Novena al Fundador, Rosario a Nuestra Señora de La Estrella, carta a mi maestro, testimonios lasalistas, foro pedagógico lasallista, etc. Aquí el programa "La Salle tu casa: ayer, hoy y siempre" y aquí una motivación y reflexión.

- Circular semana lasallista   - "La Salle tu Casa: Ayer, Hoy y Siempre"

 
- Distrito de Argentina-Paraguay. Se ha programado una "Semana de estudios Lasallanos" y una serie de conversaciones en línea que tienen la finalidad de compartir experiencias de Misión y servicio en ese Distrito, entre otras: El compromiso con la promoción y defensa de los DD de los NNA, la pedagogía del cuidado en perspectiva de género, las comunidades de aprendizaje, la Espiritualidad Lasallista, la Misión Compartida, retiro para jóvenes y otros más.
 

- Centroamérica-Panamá:

Transmisión de Eucaristía celebrada por Mons. Ángel Garachana (Obispo de San Pedro Sula, HN) desde la Comunidad de Hermanos de La Salle de Honduras. La Eucaristías se realizará el viernes 15 de mayo a las 12:00 hrs (CA) y se transmitirá por Facebook de Radio Luz (https://www.facebook.com/Radioluzsps) ; será compartida por la página del Distrito ( https://www.facebook.com/lasalleca) . El martes 12 de mayo se realizará una publicación de invitación. 

Programa: «Hoy la estrella eres tú» organizada por el Movimiento de Jóvenes Lasalianos y dirigido para toda la Comunidad Lasallista. Consiste en el cierre de un evento de -Saber Lasallista- con un representante de cada país del Distrito, asimismo habrá una participante del Distrito de México-Norte. Será transmitido por el Canal de Youtube del Distrito el viernes 15 de mayo a las 19:00 hrs. Centroamérica 20:00 hrs. Panamá y México. 

 

Celebración Eucarística en Honor del Fundador y por el día del Maestro.
El 15 de mayo se llevarán a cabo diversas celebraciones eucarísticas en honor del Fundador y para celebrar, en varios países de la Región, el día del maestro. Están a disposición de la Comunidad Regional: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ir Arriba