300SJBSEl 30 de noviembre del 2019, la familia lasallista en el mundo entero concluyó el año de celebraciones por el 300 aniversario de la Pascua a la Casa del Padre del fundador, San Juan Bautista de La Salle.

El año 2019 fue proclamado por el Hermano Superior General, Robert Schieler, como el “Año de la Vocación Lasallista”, para recordar y celebrar la Pascua de San Juan Bautista de La Salle. Con ese motivo, se llevaron a cabo, a lo largo del año, diversos acontecimientos a nivel de Instituto, de Región, de Distrito y de Institución educativa. Dichas acciones, actividades y eventos permitieron renovar el compromiso de cada integrante de la familia lasallista en la realización de la Misión Educativa.

Para clausurar este año, lleno de celebraciones, la comunidad fue invitada a realizar diversas actividades que manifestaran el signo de comunidad y de celebración. Por tal motivo:

- En Roma, en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el día 1 de diciembre se clausuraron las celebraciones del Tricentenario de la Muerte de San Juan Bautista de La Salle. Con una eucaristía, presidida por el cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y con la participación de algunos superiores generales de otras instituciones, Hermanos de Italia, y Hermanos y seglares de distintas regiones del mundo.


- El Distrito Brasil-Chile celebró el cierre del Año del Jubileo Lasaliano con una misa en la Capilla de San José en la Universidad La Salle en Canoas / RS. En la que participaron más de 200 personas, entre ellas: Hermanos de la región, colaboradores, la comunidad local Lasaliana y la Dirección Provincial.


- Los alumnos del Colegio La Salle Tecpan, del Distrito México Norte, hicieron un compromiso y de manera simbólica cerraron una puerta Santa.


- En el Distrito Antillas-México Sur, más de 900 lasallistas partieron, desde el Colegio De La Salle de Santiago de Los Caballeros en República Dominicana, rumbo al Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia. Ahí se celebró una eucaristía, posteriormente, en la Institución, los estudiantes disfrutaron de diversas expresiones artísticas, tales como canciones, dramatizaciones sobre la vida del fundador, pinturas y murales. Al igual que actividades deportivas y de integración entre las obras hermanas, Liceo Escuela Hno. Miguel y el Centro CJC De La Salle.


- En el Distrito Argentina Paraguay, el Colegio La Salle Jobson de Santa Fe, realizó un abrazo a la escuela como símbolo de fraternidad; en Rosario, se reunieron a decorar y preparar cajas navideñas con donaciones y material lúdico-pedagógico para repartir en otras comunidades. En La Salle Florida se reunieron en el campo de deportes y el patio del colegio para conformar juntos la figura de #300La SALLE y la estrella lasallana. En Pigüé tuvieron como cierre la muestra pedagógico pastoral de la Obra de san Juan Bautista de La Salle representada en cinco momentos claves de la obra del santo.


- En diversas Instituciones Educativas Lasallistas del Distrito Norandino, Sector Ecuador, en ciudades tales como Guayaquil, Cuenca, Azogues, Quito, Tulcán, se realizaron Eucaristías y varias actividades en el marco de la Clausura de Año Jubilar Lasallista.


- En La Salle Bolivia, dieron Clausura al año jubilar Lasallista con la celebración de una Eucarística del Monseñor Piñeiros en compañía de los Hermanos de La Salle.

 

 

Noticia del inicio del Año Jubilar Flecha 000


Aquí puede ver algunos materiales sobre el Año de la Vocación Lasallista Flecha 000

 

 

 

Ir Arriba