aimel oficial


Del 11 al 15 de noviembre de 2019 se llevó a cabo, en São Leopoldo, Brasil, la Reunión Regional preparatoria a la III AIMEL.

Esta reunión se realiza en la perspectiva del gran acontecimiento que será la III Asamblea Internacional de Misión -AIMEL-, momento en que lasallistas de todo el mundo, Hermanos y Seglares, se reunirán en Roma para discernir, a la luz del Espíritu Santo, el llamado que Dios hace a la familia lasallista para los próximos años.

Cada Región del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas está realizando una Reunión similar, cuyo principal propósito es definir tres propuestas que cada Región hace a la AIMEL, con la finalidad de que sean consideradas en el plan de trabajo del Superior General y su Consejo a partir del año 2021.

Bajo el lema Identidad, Vitalidad, Transformación, juntos lo hacemos posible; los lasallistas del mundo entero disciernen la respuesta que esta familia está llamada a dar, para responder a las necesidades de los niños y jóvenes, sobretodo de los más necesitados.

En un ambiente de comunidad lasallista, caracterizado por la fraternidad y el espíritu de discernimiento, 42 Hermanos y Seglares definieron las tres propuestas que la RELAL llevará a la AIMEL. Así mismo, pusieron en común y definieron las tres experiencias exitosas que la RELAL pondrá en común durante esa importante reunión:

  • En Identidad se eligió mostrar en Roma la experiencia de la Escuela San Isidro, de Pozo Colorado, Paraguay; del Distrito Argentina-Paraguay.
  • En Vitalidad se eligió exponer la Red de Universidades La Salle México, cuya vitalidad se manifiesta en las 14 redes y 6 comisiones de trabajo que animan y dinamizan la educación superior lasallista en México.
  • En Transformación, los asistentes decidieron mostrar en Roma la experiencia UTOPÍA, de la Universidad La Salle de Bogotá.

Durante la Reunión, los participantes tuvieron un día de paseo y convivencia, en el que conocieron las localidades de Canela y Gramado, un centro de turismo con influencia Italiana y Alemana que forma parte de la famosa Sierra Gaucha.

Sea este un reconocimiento y agradecimiento al Distrito Brasil-Chile, cuyas finas atenciones hicieron que cada uno de los participantes se sintieran como en casa.

INDIVISA MANENT

 

Para conocer todas las experiencias exitosas que se pusieron en común sigue este enlace


Documentos previos al encuentro Flecha 000


Galería

 

 

 

Ir Arriba