IMG 9485


Del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2019 se llevó a cabo, en Luján, Argentina, un encuentro de 16 Hermanos de entre 35 y 50 años, procedentes de diversos lugares de América Latina.

Con el objetivo de vivir un espacio de formación y acompañamiento en modalidad de curso/retiro, vivieron una semana de intercambio comunitario, oración y formación que apoyó su renovación espiritual y fortaleció las dimensiones constitutivas de la Vida del Hermano de las Escuelas Cristianas: Consagración, Comunidad y Servicio, los Hermanos vivieron una.

Los asistentes compartieron el Ministerio de Servicio en el que más se han realizado como personas y como religiosos, y en ese compartir reflexionaron la forma en que ese ministerio de servicio les ha ayudado de vivir cada una de las dimensiones constitutivas del Religioso Educador Lasallista. Así, respondieron a las preguntas:

  • ¿Cómo la misión me ha ayudado a integrar/enriquecer mi vida espiritual y mi consagración?
  • ¿Cómo la misión me ha ayudado a integrar/enriquecer mi vida fraterna y la dimensión comunitaria de mi ministerio?
  • ¿Cómo la misión me ha ayudado a integrar y enriquecer mi ministerio educativo y la construcción del Reino de Dios por medio de la educación?

Con apoyo de los Hermanos Nicolás Chamorro y Patricio Bolton, así como del Sr. Javier Castagnola, pertenecientes al Distrito de Argentina-Paraguay, se profundizó en cada una de las dimensiones constitutivas. Con la guía del H. Paulo Petry, Consejero General para la RELAL, se vivió un día de retiro y reflexión que fue muy bien valorado por cada uno de los participantes.

Un día se dedicó a visitar la Escuela La Salle que se encuentra en González Catán, ejemplo de la Misión Educativa Lasallista al servicio de los más necesitados, en donde se conocieron numerosos proyectos e iniciativas que apoyan el desarrollo de las personas y de la comunidad.

La fraternidad lasallista y el compartir fraterno fue el acento que caracterizó a la reunión, lo cual fue maravillosamente complementado por los detalles de acogida fraterna que tuvo el Distrito anfitrión. Sea esta una expresión de gratitud a Hermanos y Seglares de Argentina por sus y detalles y facilidades para la realización del encuentro.

Indivisa Manent


Documentos previos al encuentro Flecha 000

Memoria del encuentro Flecha 000

 


Galería

 

 

 

Ir Arriba