0001Cada año el Distrito La Salle ARLEP (España y Portugal) promueve la campaña “Ahora y siempre protagonistas del cambio“, que es una campaña de educación para el desarrollo, enfocada en uno de los objetivos del desarrollo sostenible. Este año la campaña se desarrolla en torno al objetivo número cinco: Por la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres. Este quinto objetivo indica el camino que, como sociedad, debemos tomar para remediar una de las situaciones de injusticia más significativas que sufren las mujeres y las niñas en todo el mundo, aún hoy en día.
A través de talleres en el aula, se pretende estimular a los alumnos para que reflexionen sobre los diferentes temas relacionados con este objetivo, como la violencia de género, la brecha laboral y educativa, la relación entre identidad, aspiraciones personales y estereotipos, entre otros.

La campaña incluye diferente material de apoyo didáctico y audiovisual el cual puede encontrar aquí 

La Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale ONLUS ha decidido asociar esta campaña de sensibilización con una campaña de recaudación de fondos. Todo lo recaudado se utilizará para pagar las becas de 80 niñas de la escuela Tumba Dia Zayi en la República Democrática del Congo.

 

Más información en: https://es.lasallefoundation.org/tumba/

  

downloading file POSTER           downloading file TRIPTICO             downloading file VIDEOS


 

 

 

 

Ir Arriba