4


El Hno. Superior General Robert Schieler visitó el Distrito Lasallista de Bogotá del 22 al 27 de agosto. Durante su estadía en Colombia, el Hermano conoció las obras educativas de Bogotá San Vicente y Cartagena. Su paso por las tierras cafeteras estuvo acompañado de mensajes de reconciliación, encuentro, admiración y esperanza por la misión lasallistas que se lleva a cabo en este distrito.

Su primera parada fue al sur de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Juan Luis Londoño IED La Salle. En este lugar el Hno Robert Schieler, tuvo un encuentro con diferentes maestros de las obras educativas que hacen presencia en la capital. Con un mensaje de agradecimiento y admiración el hermano Robert expresó el orgullo por los maestros lasallistas, gracias a ellos la misión de La Salle es posible en el mundo.

La próxima estación del Hno. Superior General en Colombia fue en la puerta del Amazonas. El departamento del Caquetá lo recibió en su capital (Florencia) previo a dirigirse al municipio de San Vicente del Caguán. Su llegada conmovió no solo a los lasallistas del Colegio IE Dante Alighieri, sino también a una gran parte de los sanvicentunos que se acercaron a saludarlo. Durante su estadía en este lugar recalcó varias veces que San Vicente del Caguán era un oasis de paz.
Terminando su paso por el sur de Colombia, el Hno. Robert Schieler volvió a la capital, para tener un encuentro con los hermanos del Distrito Lasallista de Bogotá. Allí en medio de la fraternidad expuesta al estilo de La Salle, se hablaron de los múltiples retos que se han pensado como instituto y también como distrito.

Motivado por el encuentro con sus hermanos de Colombia el Hno. Superior General se dirigió a la zona norte del país, más exactamente en Cartagena de Indias. Con el folclor característico de la costa colombiana, el hermano fue recibido en las tres obras lasallistas que hacen presencia en esta ciudad. Su invitación a los lasallistas de Cartagena fue a seguir expandiendo el compromiso por la misión y la transformación en sus diferentes contextos y realidades.

Luego de los diferentes recorridos y visitas por algunas obras lasallistas en nuestro país el Hno. Robert Schieler finalizó su estadía en Colombia con el encuentro del consejo de Distrito y los representantes de la Misión Educativa Lasallista (MEL).


 

Descarga 

 

 

Ir Arriba