La Educación Lasallista para el Siglo XXI

 

53767730 1301522279990210 2196909581886554112 n

 

Del 14 al 16 de marzo de 2019 se llevó a cabo, en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, el Congreso Mundial de Educación Lasallista. En el marco del 300 aniversario de la entrada a la vida eterna de San Juan Bautista de La Salle, la familia lasallista del Instituto fue convocada a participar en este evento que, además, se llevó a cabo en el contexto del camino que se está realizando hacia la Declaración de la pedagogía Lasallista, razón por la cual el lema del congreso fue “La Educación Lasallista para el Siglo XXI”.

Tres conferencias magistrales, tres mesas de diálogo con expertos y 164 talleres, ponencias de investigación y experiencias educativas innovadoras enriquecieron a los 573 integrantes de la familia lasallista que respondieron a la invitación.

La Región Latinoamericana Lasallista tuvo una muy nutrida participación:

part congreso

El congreso se vivió en un ambiente de fraternidad Lasallista y de reflexión sobre los diversos temas que fueron abordados, tanto en los talleres, como en las ponencias de investigación y en la reflexión sobre las prácticas educativas innovadoras.

Sea esta una muestra de gratitud a la Comunidad Universitaria de la ULSA México, por la atinada organización y logística que permitió que cada uno de los asistentes se sintiera en casa y celebraran, en familia, la vida plena de nuestro fundador que hoy sigue dando abundante fruto.

Próximamente se publicarán las memorias del evento, que darán cuenta de la riqueza del pensamiento y la innovación educativa lasallista que se mostró en este importante evento.

Indivisa Manent.

 


Galería

 

 

 

Ir Arriba