276261625 10161637050908056 7790438750274596375 nEl día 10 de noviembre de 2021 se dió inicio a la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasallista (AIMEL 2020). Momento en que delegados lasallistas de todo el mundo, Hermanos y Seglares, se reúnen para reflexionar y diseñar propuestas educativas, a la luz del Espíritu Santo, el llamado que Dios hace a la familia lasallista para los próximos años.

La III AIMEL fue diseñada para desarrollarse en dos sesiones, la primera de las cuales dio inicio el 10 de noviembre de 2021. Han participado ochenta y seis Lasallistas Seglares y veintisiete Hermanos, quienes representan las cinco regiones del Instituto.

Los delegados participantes han realizado actividades asincrónicas que les han permitido tener una visión global de la misión lasallana en el mundo. Del 24 de enero al 16 de febrero 2022, los grupos formados para trabajar cada uno de los ocho ejes estratégicos ha tenido tres sesiones de trabajo. Al término de estas reuniones cada grupo ha presentado el título, la descripción y la justificación de su propuesta. Las 8 propuestas obtenidas serán presentadas al Capítulo General para su ratificación.

Este trabajo colaborativo se ha desarrollado en un clima de fraternidad. La reflexión se ha caracterizado por el sentido crítico y, además, ha puesto de manifiesto el sentido de pertenencia de los Delegados y su compromiso con la misión lasallana. Confiamos que la III AIMEL abrirá nuevos caminos a la esperanza, nos acercará a la utopía y probará que otro mundo es posible.

En Roma se encuentran reunidos el Consejo Internacional de la Asociación y Misión Educativa Lasallista (CIAMEL), los secretarios y moderadores de los grupos de trabajo de la III Asamblea de la Misión Educativa Lasallista (AIMEL2020)*, el Hno. Superior General y su Consejo, y los Secretarios de los Secretariados del Instituto. Todos los días entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. (hora de Roma) se reúnen de forma virtual con todos los representantes de los Distritos para discutir y aprobar las propuestas que se han venido elaborando a lo largo de las sesiones virtuales de trabajo que se han desarrollado desde el año pasado.


Los ejes estratégicos que esta Asamblea está estudiando son:

  • Estructuras de animación y gobernanza,
  • Formación y acompañamiento, Asociación lasaliana y comunidad, Cultura vocacional,
  • Misión - Servicio a los pobres e inclusión,
  • Misión – Evangelización,
  • Misión - Formación ciudadana,
  • Misión - Identidad de la obra educativa.  

 
 
 
 
*Se mantuvo la denominación 2020 luego de que está Asamblea fue aplazada en abril de 2020 por la emergencia internacional con motivo de la pandemia del covid-19.

 

La fase 1 de #AIMEL2020 concluyó el día viernes 1 de abril con más de 100 lasallistas reunidos en una asamblea híbrida. Los resultados y las actualizaciones se compartirán con el resto de la familia lasallista en los próximos días.


La AIMEL 2020 aprobó 9 propuestas durante la asamblea híbrida que concluyó la semana pasada. En este vídeo, el CIAMEL explica en qué consisten estas propuestas.
 
 
 
 
 
Conoce más sobre la AIMEL:  www.lasalle.org/aimel
 
 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba