logo simposio de jovenes

Después de una larga espera debido a la pandemia del COVID-19, finalmente el día 30 de junio de 2021 dio arranque el 4º Simposio Internacional de Jóvenes Lasallistas, uno de los eventos preparatorios al 46º Capítulo General, el cual pretende reunir las voces de los jóvenes lasallistas alrededor del mundo para ofrecer una serie de propuestas al Capítulo General.

Debido a la contingencia por el COVID-19, el Simposio arranca de forma virtual. Durante este verano los delegados estarán revisando distintas lecturas, conferencias y creando reuniones con grupos de jóvenes líderes de sus Distritos para recabar sus voces y desde ellas elaborar las propuestas para cada una de las 4 áreas prioritarias de los Jóvenes Lasallistas establecidas en la circular 470:

1. Cultura de las vocaciones.
2. Servicio a los pobres.
3. Comunicación y redes.
4. Crecimiento orgánico sostenible

El lema del Simposio es: Unidos en Comunidad y Misión: Siendo protagonistas del futuro. Este será una oportunidad para compartir la experiencia de ser una comunidad internacional que se preocupa por proseguir la misión lasallista a través de distintas maneras de servir a la educación de los más pobres a través de la creación de movimientos sostenibles. Para esto el Simposio también quiere crear un plan para la red de Jóvenes Lasallistas y ser una oportunidad para crear redes y compartir mejores prácticas.

Esta experiencia tendrá dos fases, la primera virtual que acaba de iniciar y concluirá en la semana del 18 al 22 de octubre de 2021. La segunda fase se desarrollará de manera presencial en octubre de 2022 en la Casa General en Roma, Italia con la intención de establecer líneas de acción y áreas de colaboración después del Capítulo General que se llevará a cabo en mayo de 2022.

Les presentamos a continuación a los delegados de nuestra Región RELAL

 

delegados simposio jovenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba