PACTO EDUCATIVOweb

En mayo de 2020 tenía lugar el Global compact on education, promovido por el Santo Padre, para generar, a través de la educación, un cambio de mentalidad a escala planetaria.
La pandemia por el Covid-19, obligó a suspender el evento e hizo aún más apremiante el llamado del Santo Padre: “es necesario unir esfuerzos para la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia”

Razón por la cual, la Congregación para la Educación Católica dio a conocer, a través de un comunicado, la realización de un evento virtual abierto a todos y en directo desde el canal de Youtube de Vatican Media, durante el cual se transmitirá el mensaje en vídeo del Papa Francisco, junto con testimonios y experiencias internacionales.

El evento virtual se realizará el día jueves 15 de octubre de 2020 a las 7:25am, tiempo de Colombia.

Un encuentro “para mirar más allá con creatividad”, Tal como leemos, "son muchas las escuelas, universidades católicas y no católicas, que están profundizando en las dimensiones antropológicas, comunicativas, culturales, económicas, generacionales, interreligiosas, pedagógicas y sociales de este Pacto Mundial".

Sigue la transmisión en: https://www.youtube.com/channel/UC7E-LYc1wivk33iyt5bR5zQ


Los Hermanos de La Salle Juan Antonio Ojeda (Responsable de Proyectos de la OIEC) y Manuel Jesús Ceballos, con la colaboración de la profesora Beatriz Ramírez, en nombre de la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica), han coordinado la elaboración del libro-informe titulado: “Luces para el camino. PACTO EDUCATIVO GLOBAL. Una educación de, con y para todos. Hacia una sociedad más fraterna, solidaria y sostenible”.

Conoce el material en: https://www.lasalle.org/nueva-publicacion-de-la-oiec/

 

 
 
 
 
 
 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba