NASA 3


Durante los días 27 y 28 de marzo, los alumnos Bruno Barcellos, Douglas Schlatter y Lucas Nardino, del Colegio La Salle Santo Antonio, de Porto Alegre, participaron en la NASA Science Days – evento que tiene como intención fomentar el emprendimiento y estimular iniciativas en el sector- que se realizó en el Shopping Iguatemi, en Porto Alegre.
Los alumnos fueron seleccionados, junto de otros nueve proyectos innovadores de colegios de la capital gaúcha, para ser presentados a los visitantes en su aplicativo “I KNOW IT: el Ayudante del Estudiante”, que se desarrolló en el Taller de Robótica de Enseñanza Media. El proyecto busca proporcionar una experiencia de enseñanza única, apoyada en el uso de las nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza volcadas hacia el joven de la generación digital.
Fuera de esto, los alumnos pudieron disfrutar de charlas dirigidas por profesionales renombrados ligados a la Agencia Espacial Brasileña (AEB), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Fundación Astronauta Ian Ramón, en convenio con la Agencia Espacial Israelita (ISA).

 

Sepa algo más sobre la NASA Science Days.

El evento, se realizó por primera vez en el sur de Brasil y tiene un convenio con la Junior Achievement, que tiene el propósito de educar y sensibilizar acerca de la importancia de la ciencia y de la tecnología para la juventud por medio de talleres interactivos, charlas con profesionales de las agencias espaciales y la exposición de artículos históricos y raros ligados a las misiones de la NASA.

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba