DialogosCon la finalidad de generar una conversación que ilumine la Misión Educativa, que cada lasallista realiza desde su área de responsabilidad, al interior de las comunidades educativas, el Distrito México Norte promueve año con año reuniones de reflexión y diálogo.

Esta actividad que se realiza desde cada institución educativa, concluye con una sesión distrital por videoconferencia conocida como “Diálogos por la Educación Lasallista”.

En esta ocasión, el tema seleccionado fue el documento propuesto por el Consejo General, la Reflexión Lasallista No.4 “Lasallistas de Corazón, nuestros corazones arden dentro de nosotros”, y que sirve de lema institucional para el presente ciclo escolar.

Se elaboraron fichas de apoyo que guían la lectura del documento y favorecen su profundización, mismas que compartimos por medio del siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/sh/lvs0sxdqc6u8ecj/AADdQcAgZ2ugHVeHTh092-6Ia?dl=0


Para su aplicación se sugiere la siguiente ruta de implementación:

  • Sesión 1: Motivación inicial y explicación de la ruta de implementación. Se entrega el documento de la reflexión lasallista impreso o en formato digital, la ficha 1 y la oración por el tricentenario. La ficha 1, consiste en un trabajo individual.
  • Sesión 2: Se responde la ficha 2, en grupos no mayores de 10 personas. Los participantes ya deben haber contestado la ficha 1 para este momento.
    Se requiere que alguien guíe la dinámica y modere las participaciones.
  • Sesión 3: Se responde la ficha 3, en dos momentos, primero individual y posteriormente en grupo no mayor de 10 personas.
    Alguien debe moderar las participaciones.
  • Sesión 4: En esta última sesión, se comparten las conclusiones y compromisos que surgen después de leer la Reflexión Lasallista 4.

Una posible reunión distrital o por sector, sería muy valioso, pero si no es posible, cada centro educativo puede compartir las conclusiones de los grupos que se formaron en las sesiones 2 y 3.
Compartimos el video de nuestra sesión distrital, esperando que sea de utilidad y aporte ideas para la reflexión y el diálogo, así como una posible replica en sus distritos.

 

 

 

 

Ir Arriba