La Salle Bucaramanga. anuario 1968El Colegio La Salle de Bucaramanga celebra sus 60 años aportando a la educación de la juventud Santandereana. Desde 1962, ha sido una institución de formación en valores, liderazgo, innovación y emprendimiento, siguiendo el legado de su fundador San Juan Bautista de la Salle.

La sede de Bucaramanga hace parte de la red La Salle Internacional que lleva más de 300 años educando con amor y calidad en más de 80 países. Todo inició desde el deseo de muchas familias amigas y exalumnos Lasallistas de otras ciudades de Colombia, de que hubiese un espacio para la formación bajo el concepto de un centro educativo confesional que aplicara los principios filosóficos y pedagógicos de San Juan Bautista de la Salle en la “Ciudad Bonita”.

Por tal razón, la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, accediendo a tales aspiraciones, adquirió los terrenos del antiguo lago llamado “Luna Park”, y los que hoy ocupa el Sena con el fin de construir allí La Salle. La adquisición de estos terrenos fue posible gracias a la simpatía, y espíritu de colaboración del Contralmirante Rubén Piedrahita y del Dr. Ángel María Cáceres Gerente del Instituto de Crédito Territorial, y a la generosidad de Don Hipólito Pinto, Gerente de HIPINTO.

Seis años después de abrir las puertas de nuestro colegio, en 1968, se graduó la primera promoción masculina de La Salle, un grupo de jóvenes dispuestos a difundir la fe, fraternidad, servicio, compromiso y la justicia, que son los valores que nos caracterizan como institución.

Desde sus inicios el Colegio La Salle no solo ha impulsado el buen desempeño académico para sus estudiantes sino también su desarrollo deportivo, motivándolos a que adquieran el ejercicio físico como un hábito fundamental en su diario.

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba