foto primera


El Equipo Líder Distrital, integrado por el Hermano Visitador y los Hermanos Directores de las Pastorales: Pedagógica, Administrativa, Juvenil y Vocacional, del 13 de junio al 06 de julio de 2021, realizaron la segunda visita pastoral a las Obras Educativas y Comunidades de Hermanos en Ecuador, con el objetivo de acompañar de manera personal y comunitaria los proyectos que se desarrollan a nivel pedagógico y pastoral.

Las visitas se realizaron en modalidad presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, resguardando la vida y salud del personal lasallista. También mantuvieron reuniones vía virtual con los docentes, integrantes de la Pastoral Juvenil y Vocacional y administrativos institucionales, para agradecerles por la labor realizada, motivarlos a continuar preparándose para el retorno progresivo y para escuchar sus inquietudes y las reflexiones desde la visión de los Colaboradores Lasallistas.

El acompañamiento pastoral se realizó de manera conjunta entre Equipo Líder Distrital y Equipo Líder de Ecuador, quienes a través de espacios de diálogo con los Equipos Líderes Institucionales, conocieron y reflexionaron sobre los proyectos que se están desarrollando en cada área institucional y la proyección para el nuevo año escolar 2021-2022.

Durante las visitas, tanto el Hermano Visitador como los Hermanos Directores de las diferentes Pastorales, participaron del evento “Vocación” un espacio de exaltación al Educador y Educadora Lasallista en Ecuador, en el cual se agradeció por el Servicio y Compromiso entregado en bien de la Educación. Asimismo, participaron de Inauguraciones de nuevas infraestructuras institucionales, realizadas en las Obras Educativas de la Ciudad de Guayaquil.

Los espacios de trabajo fueron distribuidos según el cronograma y planificación del Equipo Líder Distrital, por lo cual, se visitó varias de las Instituciones Educativas y Comunidades de Hermanos del país. Tanto al comienzo como al final de la visita se realizó encuentro entre el Equipo Líder del Distrito y el Equipo Líder del DLN en Ecuador, con el fin de conocer la realidad en esta parte del Distrito, plantear alternativas de mejora y conformar los Equipos Líderes institucionales del ciclo sierra.

Dos encuentros especiales fueron: con todos los integrantes de las comisiones y comités del DLN en Ecuador con el fin de conocer su gestión y animarles a seguir impulsando el trabajo en equipo; el otro encuentro fue con el personal que labora en la Casa Central, quienes recibieron un saludo y mensajes por parte de los Hermanos y tuvieron oportunidad de compartir su experiencia de acompañamiento a la obra Lasallista en Ecuador.

Es importante conocer que la Visita Canónica se desarrolla dos veces al año, en modalidad presencial, lo que permite acompañar de cerca las actividades que se realizan a nivel vocacional, pedagógico y financiero durante el transcurso del año.

Juntos y por Asociación, continuamos trabajando en pro de una Educación Humana y Cristiana de Calidad.

 

 

 

 

 

signo2 Logo IALU     3 bice4 iila  5 logo esperanza web  6 logo observatorio web logo car  7 CLAR

Ir Arriba